Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES

Carreras

Ingeniería en Construcción (PCE)
Ingeniería en Construcción (PCE)
.
¡ Se parte de la UAC !


acerca de Ingeniería en Construcción (PCE)

titulo profesional

INGENIERO(A) EN CONSTRUCCIÓN

Grado académico

LICENCIADO(A) EN INGENIERÍAS APLICADAS

Duración

5 semestres (incluido proceso de titulación)

sedes

Calama, Los Andes,

La carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Aconcagua formará profesionales capaces de preparar, ejecutar y evaluar proyectos de construcción considerando la legislación y normativa tanto ambiental como específica. La formación le permitirá realizar análisis de estructuras, cubicación de obras de ingeniería y estudios topográficos. Estará preparado para diseñar y ejecutar construcciones hidráulicas y todo tipo de instalaciones domiciliarias, todo ello demostrando un compromiso con la integridad de las personas, la calidad de la obra y el respeto por el medio ambiente.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Constructor de la Universidad de Aconcagua se puede desempeñar tanto en el ámbito público como privado; en empresas constructoras, mineras, inmobiliarias, consultoras y asesoras de la especialidad, así como en Ministerios y Municipalidades, en sus respectivas Direcciones relacionadas. También en la industria de materiales para la construcción, entre otros. Asimismo, estará capacitado para el ejercicio libre de la profesión.

Requisitos de Ingreso:

- Titulado o egresado de Técnico de Nivel Superior o equivalente en:

  • Construcción o afines
  • Topografía o afines
  • Geomensura o afines
- Titulado o egresado de Construcción Civil o afines
- Titulado o egresado de Arquitectura o afines
- Titulado o egresado de Ingeniería Construcción Naval o afines
- Titulado o egresado de Geomensura o afines

*Sin perjuicio de lo anterior, se permitirá también la matrícula a quienes acrediten la condición de EGRESADOS de las carreras o programas exigidos en el perfil de ingreso, de acuerdo a las condiciones dispuestas en la Resolución VRA 011/ 2018