Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ACTIVO TRABAJO DE “UAC COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD” EN CALAMA

2019-08-28

Alumnos de las carreras de Enfermería, Psicología, Tns. en Enfermería, Kinesiología y Derecho (Clínica Jurídica) en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el docente Eduardo Mery Aracena, todos de sede Calama, efectuaron nuevamente la actividad "UAC comprometida con la comunidad", en esta oportunidad en la sede de la línea de colectivos n°17 de la ciudad. La finalidad fue dar orientaciones psicológicas, jurídicas y de salud a los conductores.

En el caso de Enfermería y Tns. en Enfermería, se realizaron labores de educación, promoción y prevención de patologías cardiovasculares y cánceres como colorrectal, mama, cérvico uterino, piel y vejiga, además de la toma de Exámenes Médicos Preventivos (EMPA), junto con verificar vigencia de Papanicolau y mamografías.

Kinesiología, en tanto, desarrolló labores de educación de prevención de lesiones musculoesqueléticas, pesquisa y orientación de enfermedades respiratorias, masoterapia y relajación. En esta ocasión, además animaron a los asistentes a realizar pausa activa, guiada por los estudiantes de esta carrera.

Psicología, por su parte, efectuó actividades de promoción y prevención en salud mental y temáticas de equidad de género, a través de consejería y procesos de contención emocional.

Finalmente, Derecho orientó sobre el trabajo de la Clínica Jurídica y además derivó casos.

Cabe mencionar que esta actividad tuvo lugar el día 9 de agosto entre 9:00 y 13:00 horas.

"Nos encanto la atención recibida, por favor realizar otro operativo", indicaron quienes participaron de estas actividades.