Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UAC PARTICIPÓ EN TERCERA VERSIÓN DE CAMPEONATO DE CUECA DE PUERTO MONTT SUPERIOR

2019-09-06

El pasado viernes 30 de Agosto, la sede Puerto Montt participó de la tercera versión del campeonato de cueca organizado por la Corporación Puerto Montt Superior, la cual reúne a las instituciones de Educación Superior de la provincia de Llanquihue. La actividad se efectuó en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile y contó con la participación de parejas de las casas de estudio Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia; Instituciones Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad de Aconcagua, Instituto AIEP e INACAP.

Por la UAC, participaron Camila Pincheira, estudiante de la carrera de Enfermería; Ximena Torres, estudiante de la carrera de Derecho; Luis Subiabre, estudiante de la carrera de Psicología y Carlos Vidal, estudiante de la carrera de Derecho.

El campeonato fue ganado por la pareja compuesta por Daniela Peran y Paul Bueno, ambos de Instituto AIEP.

"Fue una buena experiencia, nos sentimos apoyados. Fue divertido compartir con estudiantes de otras casas de estudio. Valoro la oportunidad de representar a la Universidad ", comentò Luis Subiabre.

El director de AIEP y presidente de Puerto Montt Superior, Daniel Solís, valoró que se ejecuten actividades de esparcimiento para los jóvenes. "Estoy feliz de que por cuarto año estemos trabajando en la Corporación con todas las casas de estudio de la comuna. Es inédito lo que estamos haciendo, este trabajo colaborativo de generación de inteligencia colectiva. Por eso cada vez más buscamos instancias de reunión y trabajo mancomunado. Este campeonato, que realizamos por tercer año, es en beneficio de nuestros estudiantes", dijo.

Puerto Montt Superior

El objetivo de la Corporación Puerto Montt Superior es potenciar las oportunidades de crecimiento para la realización de actividades académicas de educación superior en la Provincia de Llanquihue, en la formación técnico profesional, profesional universitaria y la educación de pregrado y postgrado.

El principal interés de las instituciones que componen esta Corporación es orientar sus esfuerzos en forma mancomunada para ir transformando cada vez más a Puerto Montt en una ciudad de educación superior al estilo de otras importantes urbes regionales del país.

Las instituciones que componen la Corporación Puerto Montt Superior son Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia; Instituciones Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Universidad de Aconcagua, Instituto AIEP e INACAP.