Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UAC CELEBRA 30 AÑOS DE VIDA

2019-12-26

En una emotiva y sobria ceremonia realizada en Casa Central, y con la presencia de todas las autoridades, se celebraron los 30 años de la fundación de la Universidad de Aconcagua, nacida en 1989 en el valle del mismo nombre.

El rector Bernardino Sánchez Vera ofreció un discurso en el que destacó la historia de esta casa de estudios, por la que han pasado más de 16 mil estudiantes convertidos en profesionales.

"La UAC se ha convertido en un auténtico factor de movilidad social, con más de 16.000 titulados, la mayoría de ellos primera generación con estudios superiores, a los que sumamos a sus familias, elevando el impacto de la universidad a más 80.000 personas", dijo.

Asimismo, indicó que "la UAC ha sido un espacio de desarrollo y trabajo para los cientos de profesionales, académicos y colaboradores que han conformado los distintos equipos a través de estos 30 años. Aquí se han construido familias y sueños, hijos de colaboradores se han convertido en profesionales en nuestras aulas. Actualmente, son más de 800 los docentes y más de 350 funcionarios y directivos, los que conformamos esta gran familia UAC".

La autoridad cerró su intervención llamando al compromiso y subrayando los valores de calidad, integridad y respeto, pilares de la Universidad de Aconcagua.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a cinco funcionarios: A Yesenia Velásquez por su destacada trayectoria profesional a lo largo de 25 años, y a María Eugenia Hinojosa, Bruna Lavarello, Boris Ortiz y Ernesto Caprile por sus 30 años en la institución.